UN INCENTIVO IMPORTANTE.- "Esta decisión es la continuidad de la actitud que tiene el Gobierno hacia el interior, y en especial hacia las comunas. Es un monto muy importante y será un incentivo importante. Sin dudas, las elecciones se ganan con obras pero esto no comienza a un año de los comicios, sino que implica mantener un ritmo de trabajos que empezó hace siete años. Nuestras prioridades son el alumbrado y el cordón cuneta, y mi idea es hacerlos por administración, pero hay que ver atento a los tiempos y a la rapidez". (José Alberto León, comisionado de San Felipe y Santa Bárbara)

COMPROMISO CON EL GOBERNADOR.- "Hay muchas cosas por agradecerle al gobernador, José Alperovich, porque categorizó a las comunas como nunca nadie lo hizo. Nos da la importancia real que tiene un funcionario. Vamos a poder seguir dándoles soluciones a los humildes, y llevando obras importantes. Nos comprometemos a cumplir con todas las exigencias. Alperovich tiene el apoyo del 90% de la gente del interior, y el 10% restante es ciega, se tapa los ojos para no ver la realidad. Este es el mejor Gobierno de la historia". (Arturo Soria, comisionado de La Florida)

SOLDADOS EN LA TRINCHERA.- "Yo tengo cuatro períodos como comisionado, pero en estos últimos años de gestión realicé más obras que en todos los anteriores juntos, y la calidad de vida creció en todos los habitantes del interior. Somos soldados que estamos permanentemente en la trinchera, haciendo política y obras en defensa de este proyecto implementado desde 2003. Podemos cometer errores, pero también tenemos aciertos; hay defectos y virtudes. Nunca nos ocurrieron tantas cosas lindas como en estos siete años". (Horacio Páez, comisionado de Santa Ana)

FOCO POTENCIAL PARA INVERSORES.- "Es un aporte muy trascendente para el desarrollo del interior. Veníamos con pocas posibilidades de hacer obras de envergadura, pero ahora podremos encarar la recuperación de los baños termales y de la plaza, lo que permitirá tener un punto de encuentro y generar un foco potencial de inversiones. Aún no sabemos cuánto nos corresponderá. Lo principal es que cada comunidad puede decidir cuál obra necesita y que se la pueda ejecutar con gente del lugar. Nos viene bien que haya controles". (Carlos Ortiz -foto-, comisionado de Taco Ralo)

UN APOYO ESPECTACULAR.- "Es un día histórico, pero no nos sorprende porque el gobernador, José Alperovich, siempre nos da un apoyo espectacular para el mejor vivir de los vecinos. Aún no sabemos en qué proyecto se invertirá el dinero, pero tenemos pendiente construir cordones cuneta y asfalto. La respuesta de la gente es extraordinaria, porque trabajamos en los barrios que más necesitan. No tenemos definido el monto que recibirá cada uno, pero confiamos que las grandes comunas percibirán un poco más que las otras". (Héctor Rodríguez, comisionado de Los Ralos)


UNA COMUNIDAD EMERGENTE.- "La única ambición que tenemos quienes ocupamos cargos de Gobierno es seguir trabajando por la población. No es momento de hablar de política, sino de seguir ejecutando y gestionando, porque la gente nos votó por cuatro años. Tenemos un plan de obras que abarca cordón cuneta, cloacas, alumbrado público y oficinas públicas; creo que estos dos últimos puntos podrían tener prioridad. Somos una localidad emergente y en dos años más alcanzaríamos los 25.000 habitantes". (Daniel Castro, comisionado de San Pablo)